Skip to content

Cachondos mentales: Gerard ‘t Hooft

15 mayo, 2013

Gerard 't Hooft, Dutch physicist and Nobel Pri...

Gerard ‘t Hooft (Photo credit: Wikipedia)

El pasado domingo, en el blog “Aldea Irreductible“, apareció una entrada referente al “Mars One” que como muy bien apunta su autor no parece más que una tomadura de pelo; se trata de un proyecto que pretende establecer una colonia humana en Marte, y lo quieren televisar en plan Gran Hermano para financiar los costes.  Nadie en su sano juicio se cree semejante memez, pero debe haber ya 78.000 solicitudes para hacer el viaje de ida y (por supuesto) no retorno al planeta rojo, previo pago de una pequeña tasa.   El “proyecto” está avalado por todo un premio Nobel de Física Gerard ‘t Hooft, que se ha querido autoproclamar embajador del proyecto.  ¿Y qué le ha pasado a este hombre, acaso se ha vuelto loco?  Pues espero que no, quisiera pensar que aún no hemos terminado de entender su peculiar sentido del humor.

Veamos, nacido en Holanda en julio de 1946, consiguió entrar en el Olimpo de la fama “Nobelistica” al conseguir el preciado galardón en 1999 por su trabajo en física teórica.  Dice la Wikipedia que “sus principales méritos consistieron en elucidar la estructura cuántica de la interacción electrodébil en la física de partículas” (¡ahí es nada!)  Su currículo profesional es impresionante, cierto, pero no lo es menos su página personal en la que podemos encontrar artículos en los que expone, en clave de humor, algunos de sus puntos de vista.  Casi todo el contenido está en inglés pero es fácil de entender.

Por ejemplo, como agradecimiento del bautismo de un asteroide con su nombre publicó la Constitución del asteroide 9491 THOOFT.  Visita la página pues en las últimas líneas podrás conocer a uno de los habitantes de los planetas vecinos, el B 612…  (y aquí hay un artículo relativo a la Constitución de 9491 THOOFT que incluye la traducción al español)

También son dignas de mención su particular visión del futuro de la evolución, su alegoría de los automóviles y las computadoras, sus quejas sobre la tecnología, o su particular guerra por la supervivencia del apóstrofe, que tantos quebraderos de cabeza le ha dado.

Se ha mostrado muy crítico con todo lo referente a los fenómenos paranormales incluso tiene abierta una apuesta para quien crea en estas cosas.

Seguramente, el proyecto Mars One tenga como finalidad vender como producto televisivo la preparación, entrenamiento y vicisitudes de los aspirantes a colonos marcianos y ya se buscarán alguna excusa cuando llegue la fecha de lanzamiento.  Pero es que andamos sobrados de Grandes Hermanos, Gandia Shores y porquerías similares, sin contenido educativo alguno y que lo único que consiguen es embrutecernos cada día un poco más.  Por eso creo que el profesor ‘t Hooft debería rectificar su apoyo a este polémico proyecto cuanto antes para no confundir aún más a la gente.  Claro que igual estoy equivocado y realmente cree que un proyecto así es posible…

Recuerda que nos mudamos. nuestra nueva dirección es:

http://arrizen.com

Anuncios

From → Ciencia, Varios

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: