Skip to content

Arduino Nano

1 mayo, 2013

De todas las placas Arduino ésta es uno de los modelos de menor tamaño.  Basado originalmente en el µC ATmega168, a partir de las versiones 3.x se comenzó a usar el ATmega 328 (el mismo µC con más memoria) Arduino Nano Sup Arduino Nano Inf Dispone de µC ATmega328, oscilador de 16 MHz, conversor USB a RS232 (FTDI232), regulador de tensión, conector mini-B USB, varios LED de estado, conector ICSP (In Circuit Serial Programming), botón de reset, patillas de conexión para placas de prototipos o zócalos estándar.

Arduino Nano Sup explicada

Arduino Nano Inf explicada

Tiene tres formas de alimentación: directamente del USB, conectándole una alimentación regulada de +5V en la patilla 27  o conectándole una alimentación de entre +6 y +20 V en la patilla 30.  El Nano tiene un regulador de tensión y un diodo Zenner integrados y él mismo se encarga de conmutar el tipo de alimentación apropiado según dónde detecte que hay alimentación.

La versión 2.x dispone de 16 KB y en las versiones 3.x tenemos 32 KB.   Pero hay que restarle 2 KB que serán destinados al código del bootloader.   Disponen de 1 y 2 KB de RAM y de 512 bytes a 1KB de  EEPROM respectivamente.

Dispone de 14 pines digitales de E/S, algunos se pueden conmutar como RS232, I2C, PWM, interrupciones externas y además tiene otras 8 entradas analógicas.

Un aspecto a señalar es que a pesar de que el µC es capaz de gestionar el protocolo SPI, la plataforma Arduino no lo contempla.

Toda la información sobre Arduino Nano puede ser accedida desde la página oficial del proyecto.

Recuerda que nos mudamos. nuestra nueva dirección es:

http://arrizen.com

Anuncios

From → Arduino

3 comentarios
  1. sergioambort permalink

    Hola, muy lindas las fotos del nano con los comentarios!
    En un descuido hize un cortocircuito con uno y se me quemó el regulador de tension, las dos resistencias que marcaste y tambien el capacitor amarillo que esta a la derecha del regulador….(quepelotu..)
    Por favor te queria preguntar si sabes de cuanto es ese capacitor amarillo, yo revise el esquema del nano v3.0 pero no consigo encontrar ese capacitor porque no coincide con el nro impreso al lado en la placa donde dice C6
    Desde ya muchas gracias,
    Saludos, Pescadito

    • arrizen permalink

      Hola Sergio,

      Las resistencias marcadas son en realidad redes resistivas de 1 KOhm y de 680 Ohms. Las de 1K se emplean para limitar la corriente de los LED de la placa (en otros Arduinos Nano se emplean de 680 Ohm), las de 680 Ohms las usa para pull-up del Reset y limitar corriente.

      Los dos condensadores amarillos tienen la misma capacidad, 10 µF. Fíjate en la polaridad cuando lo sustituyas. El código que lleva impreso es 106C. Mira esta entrada, ahí encontrarás info de nomenclatura típica en condensadores:http://arrizen.com/?p=194 En este caso el valor 106 equivale a 10 x 10^6. El regulador es un 7805 típico pero en formato SMD.

      Suerte con la reparación y si te interesan estos artículos o quieres proponer algún otro puedes visitar mi nueva dirección del blog en la URL: http://arrizen.com,

      Un saludo

      • Muchas gracias por la info, aunque me las rebusco bastante en realidad soy solo un aficionado….
        …. Gracias….Totales!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: