Skip to content

Android: Instalación de Eclipse y del SDK

7 abril, 2013

Android, el sistema operativo para smartphones y tablets impulsado por Google, se ha convertido en el más extendido  (https://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prUS23771812)  Está desarrollado sobre una plataforma de código abierto, es sencillo de programar, tiene la garantía de tener detrás a Google, el mercado de aplicaciones y terminales es enorme y existe muchísima oferta y a precios realmente asequibles.

En esta entrada explicaré cómo instalar el entorno de desarrollo en una máquina con Windows 7, verás que es algo muy fácil e intuitivo.

Ésta es la lista de plataformas compatibles con la instalación estándar.

  • Windows XP (32 bit) ,  Vista o Windows 7 (32 o 64 bit)
  • Linux (Ubuntu 10.04 o superior)
  • Mac OS X (10.5.8 o superior)

En el caso de que quieras instalarlo sobre un Windows deberás descargarte:

El ADT Bundle para Windows contiene todo lo necesario para empezar a trabajar, tan sólo has de descomprimir el ZIP y lanzar Eclipse desde su directorio adt-bundle-<plataforma-so>/eclipse.

Si por el contrario quieres o necesitas hacer una instalación más artesanal o si quieres instalarlo en otras plataformas entonces deberás descargar e instalar:

Al igual que en el Bundle, Eclipse no necesita instalación como tal, basta con descomprimir el archivo en el que viene.  Después ejecutaremos el SDK para que se instale en la máquina y por último lanzamos Eclipse.  Nos preguntará por el directorio general para nuestros proyectos.  Después instalaremos el  plugin ADT, para ello vamos a Help->Install new software -> Add y le indicamos la ruta del archivo ZIP con el plugin ADT.   Pedirá reiniciar Eclipse.

Volvemos a abrir Eclipse y en Windows->Preferences->Android->SDK Location le indicaremos dónde se encuentra instalado el SDK.

En cualquiera de los dos casos, instalación con el ADT Bundle o manual, deberemos configurar el entorno.  Lo primero será descargar paquetes del SDK de Android, es decir, bajarse el soporte para programar en la versión de Android que necesitemos.

Desde el entorno Eclipse vamos a  Window -> Android SDK Manager.  Marcamos lo que necesitemos y pulsamos en Install Packages, aceptamos las licencias y a descargar.  Descárgate la rama Tools y al menos una de las ramas Android x.x (API x), preferiblemente aquella para la que vas a desarrollar tu aplicación; puedes descargarlas todas si lo deseas.  Échale un vistazo a este post sobre versiones del API de Android.

La instalación es bastante intuitiva y no debería plantear problemas.

En este otro post podrás ver cómo desarrollar un programa de ejemplo (un Hola mundo) y probarlo sobre un terminal físico o sobre el emulador.

Recuerda que nos mudamos. nuestra nueva dirección es:

http://arrizen.com

Anuncios

From → Android

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: